miércoles, 20 de febrero de 2013

Encendió la luz de golpe, sin fallar en donde estaba el interruptor que colgaba  de la mesita de noche.  Esa mesita de noche llena de cosas aquí y allí, pendientes, pañuelos, gafas, el móvil.. algún que otro caramelo, una media docena de libros empezados.. y cómo no, su despertador de campanas, que básicamente era mas decorativo que otra cosa. Casi nunca se enteraba de que sonaba. La luz alumbraba ténue la gran habitación que había hecho suya y decorado como le había venido en gana. Miró el despertador de campana, eran las 3:30am y tristemente ya estaba cansada de dormir, o mejor dicho de estar en cama, o aún peor.. cansada de estar dando vueltas en cama buscando la mejor posición para conciliar su sueño y no reclamar los abrazos indefensos de Harold III. Acalorada sacó los brazos fuera de toda la ropa que la cubría abrigosa en cama, y se estiró desperezada, básicamente se había  dado cuenta de que podría estar dando vueltas en cama y que por muchas que diese, ni le encontraría solución a sus divagaciones ni conseguiría dormir.
 Pero aún así cerró sus ojos, y trató de no pensar. No pensar. Eso le había dicho. No pienses, no le des vueltas. Qué sencillo suena, y qué difícil es darse cuenta de que aunque no quieras, piensas, y requetepiensas, y aún lo vuelves a pensar. Y derrepente te ves, delante, delante del mismo paredón de todas las noches, alto, frío, en el que estás sola y en el que solo se te ocurre con una tiza que cubre tus manos de polvillo blanco escribir lo mismo " por qué". Y por qué así, o de esta otra manera, o simplemente por qué no?. Y sólo ves por qué aquí y allí.
 Y mientras se llena la pared de preguntas encabezadas de " por qué" ,  la arena del reloj, directamente no se agota , si no que desaparece.. y simplemente.. te rindes y lo das todo por perdido.
Y cada grano de arena que no querías dejar escapar para estar cerca de él , se convierte en una lágrima que crea un óceano que te separa más, y aún así... con su tiza en la mano, logra escribir en el gran paredón " por qué?".



No hay comentarios:

Publicar un comentario